
Septiembre es un mes cuya llegada implica muchos cambios. Adaptarnos de nuevo a los horarios, retomar hábitos, recuperar el ritmo laboral, y en definitiva, volver a la rutina. Esto no siempre es fácil, y puede que uno de los temas que te preocupe con esta vuelta sea la asistencia domiciliaria a mayores. ¿Quién se va a encargar de cuidar a mi familiar? ¿Qué hago si no puedo atenderle en condiciones?
Lo cierto es que durante la pandemia, los datos revelan que la demanda de asistencia domiciliaria a mayores experimentó un aumento considerable, llegando incluso a duplicar sus cifras habituales. La tendencia nos invita a pensar que esto puede mantenerse durante un tiempo prolongado.
Ventajas de la asistencia domiciliaria a mayores
Como decíamos, es una realidad que el volumen de actividad en la asistencia domiciliaria a mayores se ha incrementado, especialmente entre los meses de abril y septiembre del año pasado. Ante la posibilidad de que lleguen nuevas olas de contagios, se estima que las tendencias serán similares. Por ello, queremos hablar de las ventajas que supone contar con un profesional especializado que pueda ayudarte si necesitas que alguien cuide de tu familiar o persona dependiente en los momentos en los que no puedes estar presente.
Seguridad y confianza
El retomar la rutina implica que en muchas ocasiones haya que hacer malabarismos para conciliar la vida laboral con la personal. La presión diaria, la falta de tiempo, sentir que no llegamos a todo… puede resultar agotador. Sin embargo, el saber que tienes a tu ser querido atendido de la mejor manera, en perfectas condiciones y monitorizado diariamente puede suponer un soplo de aire fresco. Sin duda tener la confianza y la seguridad de que a nuestros mayores les están dando los cuidados y la atención que necesitan, y que por circunstancias tú no puedes darle en ciertos momentos, es estupendo. Muestra de esta confianza es que los servicios de asistencia de larga duración han crecido en los últimos meses.
Por supuesto, nada reemplaza el vínculo afectivo familiar, pero sí puede ser una alternativa muy válida en caso de no disponer del tiempo suficiente o contar con la formación adecuada para prestar determinadas atenciones.
También ganarás en confianza y tranquilidad al saber que los protocolos COVID se cumplen de forma estricta. El hecho de que se produzcan en el propio hogar facilita mucho la tarea, ya que se realiza todo el proceso de forma personalizada.
Comodidad
Probablemente la atención a un familiar dependiente sea una de las cosas que más puede preocuparnos. Sin embargo, también es necesario física y mentalmente encontrar un equilibrio. Por ello, contar con la ayuda de los servicios de asistencia domiciliaria a mayores puede suponer una gran solución, ya que te permiten estar al tanto de todo lo que sucede de forma permanente, pero al mismo tiempo, te deja espacio para planificar tus otras actividades diarias, sabiendo que tu familiar estará en perfecto estado.
Personal especializado y experimentado
A la hora de prestar este tipo de servicios, se requiere de profesionales cualificados que sepan lo que hacer en cada momento y tengan la experiencia y la capacidad suficiente para actuar de forma inmediata ante algún contratiempo. En Ángeles Custodios contamos con personal preparado y capaz de afrontar todas estas situaciones. Además, para la tranquilidad de todas las partes, siempre se puede contratar un seguro de responsabilidad civil para cuidadores.
Estabilidad física, mental y emocional
Una de las mayores ventajas que ofrecen los servicios de asistencia domiciliaria a mayores. Por motivos como:
- Los mayores se encuentran en entornos conocidos para ellos, lo que les supone gran tranquilidad.
- Seguir manteniendo muchas de sus rutinas diarias en el propio domicilio, favorece el ir integrando una vida activa, realizando ejercicios físicos y mentales, pero siempre de forma personalizada y adaptada a la situación de cada paciente.
- Establecer un vínculo afectivo con el cuidador supone una mayor autoestima y un refuerzo en su bienestar porque se sienten acompañados en todo momento. Además, los familiares también pueden conocer de primera mano al profesional, lo que genera mayor estabilidad emocional.
¿Aún no lo has probado? Como ves, la asistencia domiciliaria a mayores se ha convertido en un refugio para muchas personas que han optado por contratar estos servicios. En Ángeles Custodios disponemos de distintos planes de asistencia para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Reamente es una decisión que puede tener una influencia muy positiva en tu vida y en la de tus seres más queridos.