El cuidado de nuestros mayores en las mejores manos

Isabel Martín, empresaria del sector asistencial en Madrid, donde vive actualmente, nació en Toledo hace más de 30 años y antes de residir en la capital de España lo ha hecho en otras ciudades de nuestro país y de Europa. La empresa en la que trabaja, Ángeles Custodios tiene más de 20 años de Historia. La gestión del equipo ha cambiado, pero la esencia de siempre se ha mantenido. Ofrecen servicios sanitarios a domicilio, atención especializada y cuidado de personas mayores con necesidades diversas, niños y personal convaleciente, además de prestar servicios de asistencia en el hogar o facility services.

Son un equipo de aproximadamente 30 personas de manera directa y cuentan con otros colaboradores externos que trabajan cada día para poder cubrir todas las necesidades, y poder abarcar todos los servicios que solicitan los clientes. Ofrecen servicios de acompañamiento integral, internas, atención en hospitales, ayuda a domicilio y todo aquello que una familia pueda necesitar para sus mayores. Cuentan con un equipo de profesionales multidisciplinares, atentos y con altos niveles de empatía.

Se esfuerzan en seleccionar perfiles completos que brinden el mejor servicio ofreciendo el máximo cariño y persiguiendo la excelencia. El área de especialización de Ángeles Custodios es la atención sociosanitaria entendida como el trabajo de varios profesionales que se implican en la ayuda al paciente. Se enfocan principalmente en proporcionar una asistencia que permita que el sujeto lleve a cabo las actividades básicas con las que tiene dificultades, la rehabilitación o la incorporación del sujeto a la vida social, de cara a afrontar posibles dificultades y mejorar el nivel de vida y la autonomía de la persona atendida.

Dentro de dicha actuación se incluyen el uso de la terapia ocupacional para mejorar la funcionalidad en las actividades básicas, la promoción de la salud y la prevención de daños, la adherencia a los tratamientos en caso de haberlos, la gestión del estrés o las emociones o la mejora de la participación social a través de diversas actividades y entrenamientos, entre otras muchas. Todo ello siempre intentando conservar la dignidad, la confidencialidad y el respeto al paciente, rodeado de un ambiente saludable y confortable, dentro de sus costumbres y creencias, intentando que su día a día mejore sin verse alterado profundamente.

Isabel llegó a este trabajo por una serie de casualidades. Estaba en el departamento de RRHH del grupo empresarial que integra Ángeles Custodios de Madrid, GRUPO FASER y quedó libre el puesto de coordinadora, por lo que, junto con su formación sociosanitaria, pudo tener acceso al mismo. Igualmente, sigue en formación constante para poder aunar conocimientos y poder mejorar y dar lo mejor de sí misma apoyándose y haciendo uso de todos los recursos a su alcance.

Isabel, indicáis en vuestra web que: “Mejoramos su calidad de vida”. ¿De qué manera creéis que esta expresión refleja la visión de la atención domiciliaria que prestáis actualmente? ¿Cuál es el área de cobertura geográfica de vuestros servicios?

Mejorar la calidad de vida significa ayudar a las personas desde sus costumbres y sus rutinas y hacer que puedan seguir realizando su día a día supliendo las acciones que ellos, por su grado de dependencia, no pueden realizar. Algo tan primordial como el aseo diario matutino hace que se mantenga la dignidad de la persona, y para muchos de los pacientes dependientes es una de las tareas que más dificultades tienen para realizar. 

La ayuda de un auxiliar es muy importante para mantener la calidad de vida de esta persona. Desde una atención básica del aseo, hasta la rehabilitación cognitiva o los talleres de duelo para las familias o el apoyo psicológico, todos ellos son servicios que prestamos y que mejoran la calidad de vida, siendo necesarios para el día a día de las personas.

Principalmente cubrimos el área geográfica de toda la Comunidad de Madrid, pero también trabajamos puntualmente para otros puntos de España en los que nuestros servicios sean solicitados.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Todos somos esenciales. Desde el departamento de recursos humanos, el jurídico, el de marketing, el personal sociosanitario, los colaboradores profesionales externos y el personal de servicios, todos somos esenciales. 

Hay un gran equipo humano en Ángeles Custodios de Madrid. Este equipo trabaja unido con ilusión y siempre con conocimiento para realizar una gran labor. Ya que, cuando se trabaja con personas, el trabajo lleva una gran carga de implicación y vocación. Sin esto no tiene sentido nuestra labor.

¿A quiénes van enfocadas vuestras soluciones en asistencia sociosanitaria? ¿Qué grados de dependencia podéis atender? 

Nuestra empresa Ángeles Custodios de Madrid presta servicio a todos los colectivos y personas de manera individual. Trabajamos para asociaciones, congregaciones religiosas, y tenemos acuerdos con Hospitales de la Comunidad de Madrid, así como también trabajamos codo con codo con los trabajadores sociales de varios centros y hospitales. 

Asimismo, Ángeles Custodios de Madrid es una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid para la gestión del Cheque Servicio. Este cheque es una subvención se ofrece para la ayuda de la dependencia y que, según el grado de ésta, es de una u otra cuantía.

¿Cómo se puede solicitar mayor información y la elaboración de un presupuesto a medida?

Para solicitar información o presupuesto, los interesados pueden hacerlo a través de la página web angelescustodiosdemadrid.es o enviando un email a nuestra dirección de correo electrónico info@angelescustodiosdemadrid.es. También pueden llamar al teléfono 622412452 o escribir un mensaje de whatsapp a ese mismo número. Somos una empresa seria y comprometida.

Estamos al día en materia tributaria, y cuidamos y cumplimos con toda la normativa vigente, tanto de prevención de riesgos laborales como de formación de nuestros empleados, ya que entendemos que es la única forma de poder dar un servicio de calidad. Nuestros precios del catálogo de servicios están en línea con el mercado actual, estando totalmente adaptados y justificados.

Custodiando a quienes más nos han cuidado

El ciclo de la vida nos da la oportunidad de devolverles a nuestros mayores el cuidado y la atención infinita que nos dieron cuando éramos niños y jóvenes. Pero algunos de esos cuidados requieren una atención especializada o bien suponen un conflicto con nuestras obligaciones del día a día. En ambos casos, la empresa Ángeles Custodios de Madrid nos facilita la atención a nuestros mayores mediante el cuidado proporcionado por profesionales experimentados y con la formación necesaria para prestar una asistencia de calidad que mejore el nivel de vida de las personas atendidas.

EQUIPO HUMANO

Lo conforman mujeres y hombres con verdadera vocación de servicio, porque realizamos la selección para encontrar al personal con mejores aptitudes para cada labor encomendada…

CONTACTENOS

C/ Maria de Molina numero 26
28006 Madrid
Teléfonos de Urgencia:
910 028 754 / 622 41 24 52
Email de contacto: info@angelescustodiosdemadrid.es

WhatsApp chat