La importancia de los cuidados a las personas mayores

La importancia de los cuidados a las personas mayores

Hoy en día cada vez son más las empresas que ofrecen servicios sanitarios a domicilio, atención especializada y cuidado de personas mayores con necesidades diversas. Lo importante de estas empresas es que cuenten no solo con el personal necesario para atender a sus “clientes”, sino que es necesario que estén dotados de conocimientos relativos al cuidado, en muchos casos médicos, además, por supuesto, de desarrollar empatía con aquellos que van a cuidar.

La terapia ocupacional es una buena actuación para mejorar la funcionalidad en las actividades básicas, la promoción de la salud y la prevención de daños, la adherencia a los tratamientos en caso de haberlos, la gestión del estrés o las emociones o la mejora de la participación social a través de diversas actividades y entrenamientos.

En definitiva, estos servicios se basan en mejorar la calidad de vida de las personas, desde sus costumbres y rutinas, hasta conseguir que hagan su día a día con la ayuda de los profesionales, que harán por ellos aquello que no pueden por sí solos. Un ejemplo claro es el aseo diario de las personas y que en muchos casos se convierte en una de las tareas más difíciles para ellos. Además, también es necesario brindar servicios de rehabilitación cognitiva, talleres de duelo para las familias o apoyo psicológico, imprescindible en gran parte de los casos.

Es fundamental que estas empresas estén bien organizadas para su correcto funcionamiento, todos los engranajes tienen que encajar a la perfección, desde el departamento de recursos humanos, el jurídico o el de marketing, hasta el personal sociosanitario, los colaboradores profesionales externos y el personal de servicios. A diferencia de otros muchos trabajos, los que tienen que ver con el ámbito humano requieren de una gran carga de implicación e, indudablemente, es necesaria mucha vocación. En cierta manera, es una forma de devolver a nuestros seres queridos mayores todo el cuidado y el cariño que se ha recibido de ellos.

Estas empresas suelen ofrecer servicios a todos los colectivos, incluso también ofrecen servicios a asociaciones, congregaciones religiosas o incluso a Hospitales y centros. Lo que sí es imprescindible en cada una de ellas es que en materia tributaria estén al día de todo y, por supuesto, que cumplan con toda la normativa vigente, tanto de prevención de riesgos laborales como de formación de nuestros empleados. Solo esto puede garantizar un buen servicio de calidad.

Ángeles custodios posee toda este capital humano así como las herramientas para dar un servicio integral de calidad, lo que posibilitará una atención integral de sus seres queridos.

EQUIPO HUMANO

Lo conforman mujeres y hombres con verdadera vocación de servicio, porque realizamos la selección para encontrar al personal con mejores aptitudes para cada labor encomendada…

CONTACTENOS

C/ Antonio López 249 3D
28041 Madrid
Teléfonos de Urgencia:
910 028 754 / 622 41 24 52
Email de contacto: info@angelescustodiosdemadrid.es