
Es innegable que la labor de los cuidadores es fundamental en nuestros días. Personas y profesionales que prestan sus servicios encargándose del cuidado de quienes más queremos. Proporcionándoles asistencia, atención, protección y cariño, en los momentos en los que no podemos estar tan presentes como nos gustaría.
Ángeles Custodios como empresa responsable de su actividad, cuida a los suyos y cuenta con su póliza de seguros con cobertura para su personal empleado. Sin embargo, esto no libera a la responsabilidad individual de los daños propios de la profesión de cada empleado, que de forma directa o indirecta puedan ocasionar algún daño.
El seguro de responsabilidad civil para cuidadores está diseñado para profesionales al cuidado de personas mayores y/o con alguna enfermedad y para el cuidado de niños. No es un seguro obligatorio, pero sí es muy recomendado. Los familiares de las personas que están a cargo de estos profesionales, también se sentirán más tranquilos sabiendo que además del respaldo de la empresa, cada uno es responsable de sus riesgos al estar asegurado por su cuenta.
¿En qué consiste un seguro de responsabilidad civil para cuidadores?
Si te desempeñas profesionalmente como cuidador, debes saber que, hoy en día las familias, cada vez más, tienen que afrontar la contratación de estos servicios, como empleadores, lo que requiere de un esfuerzo económico en conjunto para asumir esos costes y pagar por estos servicios. De ahí radica que sean muy exigentes. Es una sociedad que tiende a reclamar con frecuencia y mayores cuantías, por lo que la única forma de no arriesgar patrimonio es con la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil.
Entre las coberturas que ofrece un seguro de responsabilidad civil para cuidadores, destacan:
- Responsabilidad civil general
- Muerte e invalidez permanente
- Asistencia sanitaria
- Defensa penal y reclamación de daños
- Asesoramiento y servicio telefónico de consultas
Para poder consultar sin compromiso lo que cuesta un seguro para esta profesión, desde Ángeles Custodios os recomendamos contactar con Hedge Risk Broker Correduría de Seguros. Un equipo de profesionales te ofrecerán asesoramiento y presupuesto para la cobertura de este tipo de seguro, que suele ser bastante económico, desde 45€ anuales.
Puedes contactar con ellos por email seguros@hedge-risk.com o vía telefónica en 912 978 050 o 685 870 680.
A partir de ahora, con la contratación de un seguro de responsabilidad civil para cuidadores, no tienes excusa para no sentirte cómodo, seguro y con confianza a la hora de realizar tu trabajo. ¡Cuídate y sé responsable contigo!